II Feria de la Trufa en Graus

En diciembre de 2019 se organiza la “I Feria de la Trufa en Graus” en colaboración con el Ayuntamiento de Graus y la Asociación de Empresarios de Ribagorza con el objetivo de ofrecer una feria sectorial de la trufa de referencia en nuestra provincia. Y como antesala a la inauguración del tradicional Mercado de la Trufa Fresca en Graus.

En el año 2020 se decide no realizar la segunda edición con motivo del COVID, y por lo tanto, es en 2021 cuando tiene lugar la II Feria de la Trufa de Graus.

Nuevamente, la colaboración de las 3 entidades, Ayuntamiento de Graus, la Asociación de Empresarios de Ribagorza y nuestra asociación, da lugar a la organización de esta segunda Feria.

II feria de la trufa de graus

En esta segunda edición, la Feria acoge la participación de 23 empresas relacionadas con la truficultura. Desde viveros, gestión de plantaciones, productos alimentarios transformados, venta de trufa, ingenierías forestales, herramientas y aperos para el cultivo de la trufa, etc. Las exposición de estas empresas se realiza en la céntrica Plaza Mayor de Graus.

Además, durante la feria se realiza la demostración de búsqueda de trufa con perros truferos, degustación de tapas y dos conferencias. Una charla sobre la marca Trufa Negra D’Aragón y otra sobre el fraude en la trufa negra.