El Mercado de la Trufa Fresca de Graus se traslada a Barcelona

El Mercado de la Trufa Fresca en Graus se traslada a Barcelona. Los días 20 y 21 de febrero de 2022 y tendrá lugar en el Hotel Meliá Sarrià.

El Mercado de la Trufa Fresca en Graus se traslada a Barcelona. Organizado por la Asociación de Recolectores y Cultivadores de Trufa de Aragón y con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca, los días domingo 20 de febrero y lunes 21 de febrero tendrá lugar el tradicional Mercado de la Trufa Fresca de Graus en Barcelona. Concretamente se realizará en el Hotel Meliá Sarrià, en el salón Diagonal.

Durante las 2 jornadas, se realizará un mercado de exposición y venta de trufa negra. El día 20 enfocado al público general y el 21 enfocado a un sector más profesional.

Durante la 2 jornadas la entrada será libre hasta completar aforo.

Mercado de la Trufa Fresca de Graus se traslada a Barcelona

Además de la exposición y venta de trufa se realizarán diferentes charlas sobre la trufa y truficultura para acercar este producto al público.

A las 11h se realizará una charla sobre: «¿Somos capaces de diferenciar una trufa de lo que no lo es? Diferenciación de especies de trufa y sus calidades». A cargo de Eva Tejedor, investigadora del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón.

A las 12:30h se realizará una charla sobre: «Un paseo por la trufa negra de invierno. Todo lo que siempre quiso saber sobre la tuber melanosporum». A cargo de Eva Tejedor, investigadora del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón.

A las 17h se realizará una charla sobre: «Historia del Mercado de la Trufa Fresca en Graus». A cargo de David Royo, Presidente de la Asociación de Cultivadores y Recolectores de trufa de Aragón.

Además se realizará un Showcooking a las 13h a cargo del Chef Javier Turmo del Restaurante El Pesebre (Graus-Huesca). Realizará unas demostraciones de cocina, consejos de uso y degustación de tapas con trufa negra.

Mercado de la Trufa Fresca de Graus se traslada a Barcelona (1)

Durante toda la semana, del 20 al 27 de febrero el Hotel Meliá Sarrià ofrecerá a sus clientes un menú degustación con trufa negra.

Hotel Meliá Sarrià. Av. de Sarrià, 50, 08029 Barcelona